Aceite de Oliva Virgen Extra Laujaroliva
LAUJAROLIVA es una almazara familiar, joven y dinámica de Laujar, ubicada en la comarca de La Alpujarra-Sierra Nevada, en el extremo occidental de la provincia de Almería. Somos almazareros con una larga trayectoria en la elaboración minuciosa del Aceite de Oliva Virgen. Nuestra razón de calidad se inicia en la selección del fruto, eligiéndolo en su maduración correcta para obtener un aceite virgen y de excelente calidad. Este cuidado y esmero están presentes en todas las etapas de nuestro proceso productivo.
Las aceitunas se recogen del exclusivamente del árbol en el momento idóneo de maduración, se utilizan medios mecánicos que impiden que el fruto sufra daños y se transportan a nuestra almazara en cajas. Una vez limpias de hojas y ramas, se procede al proceso de extracción del aceite en frío, siempre antes de que transcurran 48 horas desde su recogida.
Este laborioso proceso de extracción nos ofrece una gran satisfacción final, la esencia más pura de la aceituna. Es en este momento del proceso es cuando vemos salir ese delicioso zumo de aceituna, de tonos verdes intensos o dorados según las variedades, con unos aromas equilibrados y armoniosos que te ofrecemos a experimentar, a saborear, a oler y, en definitiva, a disfrutar.
No solo es un ingrediente de la máxima calidad por sus extraordinarias cualidades organolépticas sino que además posee unas propiedades que lo convierten en un alimento muy saludable y beneficioso para el organismo. Una auténtica delicia gourmet para los paladares más exigentes.
El Aceite de Oliva Virgen LAUJAROLIVA es plurivarietal siendo su mayor porcentaje de fruto Cuquillo (Lechin de Granada) y Marteña (Picual). Las aceitunas se seleccionan cuidadosamente y se prensan en frío con un control minucioso de la temperatura de las pastas. Este control de la temperatura permite conservar y potenciar sus características organolépticas.
Es aceite 100% natural y de baja acidez. El aroma del aceite es fresco y delicado, con un sabor suave y afrutado, un color verde con ribetes dorados y un paladar adulzado e inigualable sabor. Con este aceite puede perfeccionar el resultado de cualquier plato, pero la mejor forma de disfrutar plenamente de su sabor auténtico es en crudo, aderezando cualquier ensalada, con unos tomates raf o simplemente con una tostada de pan y aceite. Con un poco de imaginación y un chorrito de aceite tiene el éxito asegurado. Este aceite también es ideal para cualquier tipo de guiso, pescados y mariscos y para cualquier sofrito de verduras o de tomate, pimiento y cebolla, base de los estofados y de los mejores platos de nuestra dieta mediterránea.